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Larga vida a los CITROS!!!!

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 Quiero cumplir un viejo sueño

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Sergio



Mensajes : 175
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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Miér Nov 09, 2011 6:01 pm

Andrés: p/que te entretengas un poco.

Los consejos que aquí doy son para todos los modelos bicilindricos que hay en el país: 2CV, 3CV, furgonetas AZU, AK y AK400, Mehari, AMI8 y Dyane6.
.
Cómo comprar un Citroën

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando decidamos adquirir un Citroën es no dejarnos deslumbrar por su belleza, debemos pensar fríamente y revisar los distintos puntos clave del vehículo, estos son:
Como primera medida debemos revisar el chasis, la parte "débil" de éste es justo debajo del parabrisas, o la pedalera, en la sección donde se abulona la traviesa delantera. En esta zona la corrosión suele actuar más fuerte debido al salpicado de las ruedas delanteras y es el punto donde se soporta el peso estructural mayor, entonces debemos fijarnos que en este lugar no existan fisuras ni oxido en exceso, tampoco debe tener algún tipo de planchuela o hierro soldado en la parte de abajo o signos de que ha sido pintado recientemente tratando de ocultar algo. Si el chasis estuviera partido, no todo esta perdido, éste puede ser reparado y reforzado con perfiles "U" que se venden para tal efecto, pero si el daño fuera mucho mayor habría que sustituir el chasis por otro nuevo, en las casas de repuestos Citroën se consiguen de distintas calidades, pero habrá que tener en cuenta que cambiar el chasis es un trabajo costoso entonces el precio que pagaremos por el auto debe contemplar esto.
Otro punto importante es la mecánica, en cuanto al motor debemos escucharlo funcionar sin golpeteos, tenemos que acelerarlo progresivamente, desde el carburador, y mantenerlo en un régimen intermedio de revoluciones, el sonido debe ser siempre parejo, si se sienten "clacs clacs" hay una excesiva luz (desgaste) en algún lado. Debemos tratar de determinar de donde provienen los golpeteos, si el sonido viene del interior del cárter-motor, es probable que sea del cigüeñal, habrá que rectificarlo (en realidad el cigüeñal "no se puede reparar" se sustituye por uno nuevo, pero afortunadamente en nuestro país todo es reparable...). Si el sonido proviene de las tapas de cilindros, cercanas a los guardabarros, en la mayoría de los casos esto se soluciona fácilmente: habrá que controlar la luz de válvulas, que no sea excesiva, esta es de 0,20 milímetros en ambas (escape y admisión), pero la forma de regularlas varia según el motor, al 2CV se regulan en caliente y al motor de 602 cm3 , en frío. Si la luz fuera la correcta pero igual se escucha un golpeteo, esto es debido a los balancines, éstos llevan una arandela elástica (entre dos arandelas planas) en la parte de abajo, que quita el juego axial del balancín en su eje, estas arandelas suelen perder la elasticidad y esto provoca que el balancín se desplace y produzca ruido, bastará con sustituirlas. En cuanto a la caja de velocidades habrá que dar una vuelta en el auto y comprobar que los cambios no "cantan", recordando siempre que la primera velocidad no es sincronizada, o sea que debe engranarse con el auto parado, si todos los cambios hacen ruido al engranarlos, antes de desarmar la caja habrá que revisar el embrague y controlar el cable del mismo, si todo esto estuviese bien entonces los frenos de los sincronizados están desgastados y habrá que reparar la caja.
El tercer punto que debemos revisar es la carrocería, sus puntos críticos son: los pisos, la pedalera y los zócalos. Bastará con levantar la alfombra y observar el estado de éstos, el reemplazo de estas partes no es sencillo y habrá que recurrir a un chapista.
Mantenimiento SA00EU0T.gif (7434 bytes)
Incluso un Citroën necesita de un mantenimiento periódico, las indicaciones generales son las siguientes:

Engrasar los pivot de dirección y semiejes cada 1.500 km.
NO engrasar nunca los bujes de goma de las articulaciones de la palanca de cambios ni los casquillos por los que ésta se desliza.
Cambiar el aceite del motor cada 1.500 km. en los 2CV utilizando SAE 20 o multigrado 15W/40 y cada 2.500 en los motores de 602 cc. utilizando multigrado 20W/50 (*)
Cambiar el filtro de aceite cada 10.000 km.
Reemplazar el aceite de la caja de cambios cada 6.000 km. utilizando aceite 80W/90 llenando hasta el tope del tapón.
Reemplazar los filtros de aire y nafta cada 10.000 km.
Cada 5.000 km. revisar la luz de los platinos que debe ser de 0,40 mm.
Reemplazar las bujías cada 30.000 km. la luz entre los electrodos debe ser de 0,60 a 0,70 mm. en todos los modelos. Para los 2CV utilizar bujías Autolite AE4 ó AE42 y para los demás modelos utilizar Autolite AE2 ó AE22, PVI PAE22 ó PAE32 ó sus equivalentes.
Cada 18.000 km. aceitar el cable del embrague, los ejes de las escobillas del limpiaparabrisas, engrasar los rulemanes de los brazos de suspención y las articulaciones de los terminales de las varillas de suspención.
Cuando la temperatura ambiente sea inferior a los 10ºC debemos colocar la bufanda en la parrilla delantera.

(*) Con los aceites que existen hoy, los cambios pueden prolongarse al doble de kilometraje.




Trucos
Si bien es imposible mejorar lo inmejorable, hay ciertos trucos que podemos hacerle a nuestro Citroën para prolongarle su, ya de por si, larga vida.
Empecemos con algo en lo que ni siquiera nos tenemos que ensuciar las manos, hay ocasiones en que al poner la primera velocidad con el auto detenido (recordemos que la 1º velocidad no es sincronizada) esta "canta", esto puede ser causado por dos motivos: El más frecuente es que el embrague no despega el disco correctamente, entonces debemos colocar primero la segunda velocidad y luego si la primera, de esta manera no cantará. ¿Por qué? porque utilizamos el freno (sincronizado) de la segunda velocidad para engranarla y de esta forma parar el disco del embrague. Cómo debemos solucionar este problema: se puede regular el cable del embrague desde su tuerca y contratuerca, que esta detrás de la pedalera, (ahora si nos ensuciaremos) de manera que acercamos el ruelman de empuje a las patas del embrague, siempre controlando que éste no quede tocando contra las patas. Si el cable se encuentra correctamente regulado pero la primera sigue cantando, puede deberse a que el embrague ya no desacopla correctamente y habrá que reemplazarlo o a un segundo motivo: La caja de velocidades tiene algún problema. Aquí deberemos recurrir a un mecánico especializado en nuestros queridos bicilindricos.
Ahora si nos vamos a ensuciar; hay un punto critico en la suspención donde se produce el mayor desgaste del sistema, esto es en los terminales y cuchillas. (ver foto)
El desgaste en esta zona se produce por la falta de lubricación, aunque se arme con abundante grasa, con el tiempo el agua que salpican las ruedas la va diluyendo y va penetrando en el interior del terminal produciendo oxidación y el consiguiente desgaste en el conjunto. Este desgaste puede producir que el terminal ya no pivotee en el perno/cuchilla sino que se "agarren" y oscilen juntos, esto produce la deformación del agujero triangular de la oreja del brazo la cual habrá que sustituir por una nueva. Terminal y cuchilla
Hay una reforma que podemos hacer para evitar la entrada de agua y además poder engrasar periódicamente este punto sin tener que desarmar nada. Una vez hayamos adquirido los terminales nuevos debemos efectuar una perforación y roscado en ellos para adaptar un engrasador (alemite), la rosca de estos debe ser de 6 mm. Si el terminal es cementado (endurecido por proceso térmico) la mecha y el macho deben ser de titanio o similares, si el terminal es blando luego del mecanizado debemos llevarlo a cementar para obtener una mayor duración, también es conveniente cementar las cuchillas. Entre el terminal y las orejas del brazo hay un espacio de 3 a 4 mm. de cada lado, en este lugar debemos colocar unas "rodajas" de Teflon, Viton o algún material plástico antideslizante similar a ellos, para que cumplan la función de retenes manteniendo la grasa y evitando la entrada de agua. Lo ideal es practicar en estas rodajas el agujero de forma triangular como la cuchilla, de lo contrario debemos pegarlas con cemento de contacto a las orejas para que no giren y desgasten a estas. En la foto siguiente podemos ver dicha reforma.

Reforma del terminal
Con esta pequeña reforma podremos prolongar la vida de los terminales y evitar ese rechinido que produce el rozamiento de las piezas cuando no hay lubricación, no nos olvidemos de engrasar periodicamente con el auto levantado!
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juan carlos

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Sagitario Tigre
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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Jue Nov 10, 2011 7:44 pm

que grande sergio
cheers
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Pablo 230

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Acuario Serpiente
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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Jue Nov 10, 2011 10:54 pm

Sergio debe estar muy buena la informacion..pero la verdad............me parecio muy largo y no lo lei. Perdon
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sebamehari
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Escorpio Dragón
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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Vie Nov 11, 2011 7:51 am

jajajaj dale pablito leelo que esta bueno, largismo pero bueno

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Adolf 137

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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Vie Nov 11, 2011 7:58 am

Yo lo leí por arriba y me dí cuenta que me citroen anda mal porque tiene la primera sincronizada. Como todos los citroens que tuve tenian la primera sincronizada, pense que era normal, pero parece que no es asi, por lo que lo voy a llevar al mecánico para que, inmediatamente, me la desincronice y la ponga correctamente, como debe ser. Sad
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sebamehari
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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Vie Nov 11, 2011 8:00 am

no adolf, si haces eso pasas a ser uno mas y no el adolf que siempre pone ese toque de cordura

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Sergio



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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Vie Nov 11, 2011 8:32 am


Test del ayer

Citroën 3 CV - 1972

La noble máquina

Revista Corsa Nro 337 de Octubre de 1972


La caja de cuatro marchas mantiene sus características inalteradas. La primera no es sincronizada. El escalonamiento de las velocidades no esta bien solucionado para la utilización ciudadana del coche. La primera es demasiado corta. Salvo que el 3CV esté muy cargado o tenga que subir una pendiente muy empinada, el uso de la velocidad más baja es muy reducido.

Esto es lo que dice en revista Corsa, Test del ayer.
Hace rato que esto me genera duda. La 1ra., es o no es sincronizada?He hablado con varias personas, y unos me dicen que no y otros que si. Alguien que pueda aclararmelo?, gracias.
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agorbea



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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Vie Nov 11, 2011 5:11 pm

Muy buena la información Sergio. la leí toda y aún para alguien como yo que sabe bastante poco de esto, resulta muy útil.

Me ofrecieron un Mehari ´76 a $ 21.500.- en buen estado. Está en precio?

gracias a todos.
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Alejos 083



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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Vie Nov 11, 2011 5:26 pm

Tenes que ver el estado y si esta(dentro de todo) original. Como anda la mecanica y que no este jodido el chasis.
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Adolf 137

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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Vie Nov 11, 2011 6:07 pm

PRIMERO MIRA LOS PAPELES !!!!!! cyclops
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Sergio



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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Vie Nov 11, 2011 6:18 pm

Bien, bien. Acabo de comunicarme con Marcelo de Ridac (Angeletti hnos.), me confirmo que toda la vida, en la caja de los motores 3 CV, la 1ra. es sicronizada conjuntamente con la marcha de retroceso. Es decir, este sinconizado cumple las 2 funciones: p/ 1ra y marcha atrás.
Juro que he hablado con otra gente (que creo algo sabe y me decían que no). En fin, siempre se aprende algo más. Gracias Adolf,por el aporte.

Ahhh, me olvidaba lo principal:
Sincronizado original: $ 900.- affraid affraid affraid
Sincronizado reparado: $ 280.-

Sniff, sniff, a mí me salta la 1ra. y me "cruje" (hace crumm), cuando coloco la marcha atrás.

Así que me lo untaré todo el finde, p/que no me duela tanto,lo parió...

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Mec

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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Vie Nov 11, 2011 6:29 pm

agorbea escribió:
Muy buena la información Sergio. la leí toda y aún para alguien como yo que sabe bastante poco de esto, resulta muy útil.

Me ofrecieron un Mehari ´76 a $ 21.500.- en buen estado. Está en precio?

gracias a todos.

Saaaaaaladitos los bombones! decía el borracho mientras comía calditos Knorr.

Primera sincronizada las tarlipes, Sergio. En el mejor de los casos tiene un pseudo sincronizado. ¿No estará mal regulada la horquilla? Puede ser que la primera quede sin calzar del todo y por eso salte y que al poner la MA la horquilla quede haciendo fuerza contra los engranajes.
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Sergio



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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Vie Nov 11, 2011 7:00 pm



Andrés, no puedo aventurarme a darte una definición sin verlo. Peeeero, de todos modos tiene que estar muuuuyyy bueno p/ese precio. Me pa que está un poco sobrevaluado,insisto,
imposible evaluarlo a la distancia. Suerte.

Estoy baaastante confundido Mec, al aclarar se me oscurece más! ja.....
Sincronizado si, sincronizado no..... Mad

Este finde no creo que pueda ver nada al respecto, pero ya lo revisaré.Gracias.
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Claudio 003

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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Sáb Nov 12, 2011 9:24 am

Como dicen más arriba revisa todo con alguien que sepa y hacele la Verificación Policial con el dueño presente y lo mismo en el registro del Automotor. OJO CON LOS PAPELES!!!!!...

Sergio seguí confundiendo nomás pero $900 por un sincronizado me parece un poco Saladito che!!!!! y poner un reparado es lo mismo que dejar el tuyo, como te dijo Mec prová de regular las horquillas....Suerte--

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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Miér Nov 16, 2011 4:50 pm

Estimados. estoy por cerrar la compra de un Mehari 76 en muy buen estado en $ 19.500.- lo estoy pagando bien? Muchas gracias.
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Claudio 003

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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Miér Nov 16, 2011 5:16 pm

Depende de muchos factores en especial los papeles tienen que estar "bien" muy BIEN el resto se hace todo, por ese dinero tendría que estar como para circular sin problemas..

Suerte y poné más datos como figura en los papeles y alguna fotis---

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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Miér Nov 16, 2011 5:41 pm

Según me dice el vendedor los papeles están bien. figura cómo Mehari y tiene 08 firmado por escribano. hasta tiene la oblea de la VTV, las cubiertas están muy bien la carrocería no tiene ni bollos ni picaduras. Por abajo no lo rebicé mucho pero parece estar entero sin picaduras ni parches a la altura del parabrisas. el motor suena bien y no fuma.
Me confunde la disperción de precios que veo en los que venden. y si es por el año parece caro. Pero creo que no puedo tomar en cuenta ese punto ya que no es un auto estandar. Lo que ralmente me interesa saber es si lo puedo estar pagando muy por arriba de lo normal. No se si logré adjuntar imagenes, son 7 fotos. Muchas gracias.
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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Miér Nov 16, 2011 5:42 pm

Creo que no adjunté las imágenes. como debo hace?
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Mec

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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Miér Nov 16, 2011 5:55 pm

Un mehari nunca va a tener picaduras ni bollos en las carrocería porque es de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio). Si está todo bien, nunca está de más un informe de dominio que se tramita en el registro automotor donde está asentado. El coche puede tener el 08 certificado pero si el dueño está inhibido, sonaste.
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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Miér Nov 16, 2011 6:03 pm

Gracias Mec. es cierto lo que me decis sobre la carroceria. la idea es pedir el informe de dominio.
En el caso de que todos los papeles estén bien. y las condiciones del auto sean buenas (no se como subirte las fotos) el precio que me piden de $ 19.500 es aceptable. empezamos en $ 21.500.-
Mi idea no es hacer un buen negocio con esto sino pagar lo justo. lamentablemente no tengo los parametros como para saberlo.
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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Miér Nov 16, 2011 8:07 pm

mandame las fotos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que las subo

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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Jue Nov 17, 2011 9:51 am

agorbea escribió:
Gracias Mec. es cierto lo que me decis sobre la carroceria. la idea es pedir el informe de dominio.
En el caso de que todos los papeles estén bien. y las condiciones del auto sean buenas (no se como subirte las fotos) el precio que me piden de $ 19.500 es aceptable. empezamos en $ 21.500.-
Mi idea no es hacer un buen negocio con esto sino pagar lo justo. lamentablemente no tengo los parametros como para saberlo.

¿de donde sos? digo para ver si alguien te puede dar una mano...."OJO CON LOS PAPELES", insisto con esto ya que un estafador que frecuentaba el foro le vendió (en realidad le saco solo $$$, ya que el mehari lo sigue teniendo él) a una clienta y amiga mía que yo le presente muy ingenuo, ahora está con problemas legales culpa del Estafador ya la llamaron 2 veces del Juzgado en Campana (el estafador también tuvo que asistir). Yo solo por eso insisto y voy a seguir insistiendo con esto de los papeles lo ideal es hacer la Verificación Policial por más que no sea necesario y la Transferencia en el Registro donde está asentado siempre junto al dueño si salta algo queda pegado solo él y vos no tenés nada que ver. Si está todo bien le pagás y te vas en el mehari contento y Feliz...+

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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Jue Nov 17, 2011 10:06 am

El auto es de Campana. sabes el nombre del vendedor? Gracias.
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Sergio



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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Jue Nov 17, 2011 10:17 am



OJOTA: Ineludible en este caso, la verificación policial junto al dueño, delante tuyo e informe de dominio, antes de desembolsar una sola moneda de tu bolsillo. Es lo más aconsejable, ya que ha habido malos antecedentes de otros casos, tal como te lo han descripto anteriormente.Suerte.
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Claudio 003

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MensajeTema: Re: Quiero cumplir un viejo sueño   Jue Nov 17, 2011 11:36 am

De Campana estoy cerca...¿el auto es de Campana y vos también?.
Es el amigo del Colo?



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