CITROMEHARI

CITROMEHARI

! ! ! Los Chevrones Unidos ! ! !

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Larga vida a los CITROS!!!!

Comparte | 

video para la puesta a punto del citro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juan 357

Sagitario Serpiente

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   Sáb Mayo 15, 2010 9:42 am

Consulta si alguien sabe, como hago para ponerlo a punto si no tengo ninguna marca en el volante del motor? Gracias por las futuras respuestas
Ver perfil de usuario http://www.saquerludus.com.ar
atessa_61

Capricornio Rata

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   Sáb Mayo 15, 2010 11:26 pm

juan 357 escribió:
Consulta si alguien sabe, como hago para ponerlo a punto si no tengo ninguna marca en el volante del motor? Gracias por las futuras respuestas
Hola Juan!
El volante ya viene con una marca y es el orificio que está en su cara anterior, que es en donde debes introducir la varilla de 6 mm  o menor que sirve para trabar el volante con el carter.
Mientras haces presión con la varilla hacia el volante, giras el volante hasta que sientas que la varilla entró en ese orificio. En ése punto te vas a la parte  "visible" del volante y el carter y le haces una marrca a ámbos a tu gusto de manera que representen la marca que te indica la varilla y que no puedes verla. Con éso Yá tienes tu marca en el volante para comenzar el proceso.

Cuando puedas trabar el volante a traves del orificio del Carter ése es el punto donde debiera apagarse la "Lamparita" de puesta a punto. Lo que se ve en el video son marcas que se hacen con liquipaper provisoriamente. EN el caso del volante que se ve en el video yá le hicieron una marca sobre el canto del volante con el filo de un cortafierro, y la verdad? que no es necesario. Aqui te dejo el enlace a los videos restantes ya que alli podrás ver de lo que te expliqué antes:

Por último este es el enlace al foro de Citroentuc donde se habló del tema desde un comienzo y fue evolucionando de a poco. En realidad no sé bien como es la visión de esta parte del motor del Mehari como para hablar del tema aun mas, pero quiero creer que tienen la misma visual para trabajar en la puesta a punto
PUESTA A PUNTO FORO CITROENTUC

Última edición por atessa_61 el Vie Feb 10, 2017 8:45 am, editado 5 veces
Ver perfil de usuario http://www.citroentuc.com.ar
atessa_61

Capricornio Rata

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   Sáb Mayo 15, 2010 11:27 pm

Estos son los 3 video sobre puesta a punto

EN realidad estos 3 videos resumen todo el proceso desde el mantenimiento y colocación de las levas hasta la puesta a punto de ámbos pistones. Saludos

Última edición por atessa_61 el Vie Feb 10, 2017 8:49 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario http://www.citroentuc.com.ar
sebamehari
Admin
Admin

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   Dom Mayo 16, 2010 8:31 am

3 ° video explicativo de la puesta a punto del citroen 3cv azam m-28 facilitado por carlos de citroentuc http://www.citroentuc.com.ar/

Última edición por sebamehari el Dom Mayo 16, 2010 8:34 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://citromehari.argentina-foro.com
sebamehari
Admin
Admin

Escorpio Dragón

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   Dom Mayo 16, 2010 8:33 am

Listo atessa, gracias por el comentario, es de suma importancia los aportes de todos en el foro para poder estar siempre listos ante el minimo problema con el bolido, saludos

juan 357

Sagitario Serpiente

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   Dom Mayo 16, 2010 10:12 am

Atessa, mas que agradecido, mañana compro o armo la lampara y lo termino, por que lo puse apunto a ojito y quedo casi bien, pero aun falla un poquito y poder hacerlo como corresponde es mejor, gracias Seba por acomodar los videos. Salutes para todos
Ver perfil de usuario http://www.saquerludus.com.ar
solyarte

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   Dom Mar 10, 2013 11:08 am

muy buenas..soy nuevo en la materia y tengo una ami 8,mi problema es el siguiente me escupe nafta hacia arriba el carburador y tengo un cilindro q no me funciona,si alguien puede ayudarme de alguna manera se lo voy agradecer,muchas gracias
Ver perfil de usuario
Beto 182

Aries Dragón

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   Lun Mar 11, 2013 3:31 am

Son las válvulas, primeramente fijate si no estan cerradas, si estan bien ponele un 1/2 litro de aceite 40 al tanque y andalo, si no se soluciona tenes que sacar la culata y repararla.

Última edición por Beto 182 el Miér Mar 13, 2013 3:54 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
solyarte

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   Lun Mar 11, 2013 7:21 pm

gracias beto,lo que le queria preguntar es la cantidad de nafta que tengo que diluir el medio litro de aceite y si me indica bien cual seria la culata,se agradece
Ver perfil de usuario
Beto 182

Aries Dragón

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   Miér Mar 13, 2013 3:53 am

La culata es la tapa de cilindro donde están las válvulas, perdoname la exprecion técnica y el aceite mezclalo en 20 lts., esto del aceite sirve para asentar las válvulas.
Ver perfil de usuario
jose marti

Sagitario Gato

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   Sáb Mar 23, 2013 4:52 pm

exelente aporte, ahora lo voy a poner a punto jaja!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: video para la puesta a punto del citro   

video para la puesta a punto del citro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.