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 Reparando de a poco el Mehari

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augustol

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Géminis Gato
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MensajeTema: Reparando de a poco el Mehari   Lun Mar 03, 2014 2:28 am

Bueno. Descubri que mi Mehari era un AMI8 disfrazado, pero no me afecto. Lo compre porque estaba bien de papeles y eso parecía ser lo mas importante.

Apenas lo compre lo lleve a un mecánico para ponerlo a punto y hacerle un par de cosas basicas. Se suponia que era especialista en Citroen clasicos pero me fui dando cuanta que hizo muy pocas cosas y las que si hizo no estan 100% bien.
Por eso tome coraje y me puse a ver que podia hacer yo por el Mehari.

El auto fallaba en baja, se paraba el motor cuando dejaba de acelerar o darle un toque de cebador.
Recordando viejas epocas con mi 404, decidi limpiar yo el Carburador (Cosa que el mecanico no me hizo). Se trata de un Solex 26/35 CSIC que tenian los AMI8. Compre las juntas y el filtro de nafta en Warnes y hoy me puse a trabajar, pero me freno la herramienta correcta para poder sacar las tuercas que unen el carburador al multiple de admisión. Igualmente, para aprovechar el dia, le saque la tapa del carburador, limpie los chicler o gicleur, le puse el filtro de maya de entrada al carburador (que no estaba), cambie el filtro de nafta y cambie solo la junta de la tapa del carburador. Puse en marcha, calente, y ajuste el paso de CO de baja jugando tambien con la regulacion del acelerador.
Los resultados fueron sorprendentes (para mi por lo menos). El motor Citroen se comportaba como un motor Citroen y regulaba a bajas revoluciones sin (casi) detenerse. La respuesta en la calle fue compartivamente superior a antes de cambiar la junta, porque estoy seguro que la diferencia la hizo la junta. O talvez la abrazadera que faltaba en el filtro de Nafta.

Me queda resolver un problema; que es que al detener el motor sale nafta del eje de una de las mariposas inferiores, y cae sobre el multiple. (ver foto)
Todavia no porque, ya que no pude sacar el cuerpo del carburador completo pero dudo un poco de los flotantes ya que no debria haber nafta ahi al apagar, ya que solo pasa por ahi nafta ya vaporizada.



Quedan muchos pendientes que vamos a ir relatando. saludos
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juan carlos

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Sagitario Tigre
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MensajeTema: Re: Reparando de a poco el Mehari   Lun Mar 03, 2014 1:27 pm

bienvenodooooooooooooooooooooo cheers 
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mehari
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MensajeTema: Re: Reparando de a poco el Mehari   Mar Mar 04, 2014 9:47 am

Grandioso!!! a meterle mano que es buena terapia y mas si se ven buenos resultados...Esperamos pronto conocer ese mehari!!!
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juan 357

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Sagitario Serpiente
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MensajeTema: Re: Reparando de a poco el Mehari   Miér Mar 12, 2014 7:35 am

Yo las unicas veces que le meti mano... Lo deje sin tren delantero (y fueron 2...) Desde ese dia me dedique a buscar un mecanico, que sepa, no me mate y me termine en auto en los plazos acordados... Aun no lo encontre, pero estoy cerca...
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colo1960

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Escorpio Rata
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MensajeTema: Re: Reparando de a poco el Mehari   Miér Mar 12, 2014 1:29 pm

Pienso igual que vos yo lo estoy arreglando todo pero lo hace mi mecanico con mi ayuda no me quiero meter el sabe mucho sobre todo de citroen
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Claudio 003

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Sagitario Mono
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MensajeTema: Re: Reparando de a poco el Mehari   Vie Mar 14, 2014 10:35 am

Hay que meter mano, ninguna duda!!!

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jcsavoia

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Pez Gato
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MensajeTema: Re: Reparando de a poco el Mehari   Sáb Mar 15, 2014 8:01 pm

Hola, Te comento, yo tuve un problema parecido que cuando terminaba mi recorrido diario con el Alambique Veloz ( mi Mehari ) que tambien es uno basado en AMI 8, pero tiene un Solex 21 24, el problema lo solucione cambiando el diafragma de la bomba de pique. No perdio mas nafta, es raro que salga nafta por lo eje de la mariposa, el mio tiene juego y no tira una gota, no te olvides que el carburador a esa altura esta con depresion, por lo cual si el eje tiene juego, entra aire y no sale nafta. Las tuerca las sacas con una llave corta de 13 o la oblicua que se usa para el distribuidor del 128. Yo lamentablemente no pude cambiarle la junta de la tapa ya que las que te venden esta el agujerito del chiclert de baja alargado y pierde eficiencia en el consumo, y en el AMI 8 hay que tener cuidado ya que la primer boca es la chica y si lo sabes manipulear gasta menos que un motor 2CV
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augustol

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Géminis Gato
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MensajeTema: Re: Reparando de a poco el Mehari   Vie Jul 31, 2015 12:38 pm

El problema lo soluciono un "mecanico" de la manera menos ortodoxa. Limpiando el Solex lo dejo mucho mas tiempo en liquido limpia carburadores y cuando lo pueso en marcha le exploto... compre un Caresa nuevo se fue la perdida y 2500... abrazo a todos
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el batara



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MensajeTema: Re: Reparando de a poco el Mehari   Vie Jul 31, 2015 4:36 pm


que lastima, eso lo solucionaba quizas de manera mas economica, levantando con 4 o 5 juntas de bomba de nafta la misma bomba, te manda menos presion, o bien regulando los flotantes con un calibre, yo hice las dos cosas y parece que el doble boca funca...
ahora tengo que hacer una pared de ladrillo, para cubrir 25 metros de largo, la macana que me quedan 2 metros 70 de ancho Sad.. y bue, a bolantear a lo aitona, shumajer, y fanjio dentro del pasillo techau Smile.
y metere dos citroen 3cv, un mehari, y en un futuro un rastrojerazo motor bordward vidrio partido Smile...
un saludo esta gente.
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el batara



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MensajeTema: Re: Reparando de a poco el Mehari   Vie Jul 31, 2015 4:53 pm


al carbu no lo tires, seguro que ese carburador con un poco de de dedicacion se recupera, salvo que esten gastadas donde corta la mariposa, en su aciendo, NO EN SU EJE, que tambien si fuese el eje tendria solucion con la ayuda de don calisuar.
saludos.
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